miércoles, 1 de febrero de 2012

El fanto verde

Descripción del proyecto:
La instalación lleva como nombre “el Fanto Verde”
Está integrada por una escultura de plastilina epoxica y alambre de 40 x 35 x 25 cts. , un altar de madera con los laterales en forma de botas y  con dos nichos forrados de terciopelo rosa, en el nicho superior  esta la escultura y en el nicho inferior hay  una almohada roja con una inscripción bordada en letras doradas de una oración para el “Fanto Verde”, abajo del nicho inferior hay una caja de madera con la inscripción “ deposite  en mi sus deseos”, la caja además está unida a una libreta y a una pluma  unidas a la caja con cadenas, la caja tiene una abertura por donde los fieles (el publico participante) pondrá sus peticiones al “Fanto Verde".
Partes de la instalación. Escultura, altar, almohada, caja, libreta y pluma (todo personalizado del “Fanto Verde”).
Esta pieza está inspirada en los altares de índole pagana en México, como los de los santos o las vírgenes  que aparecen en algún pueblo llorando o el buen “Jesús Mal verde” tan famoso en estos tiempos.
Busca hacer reflexionar cuan involucrados estamos con nuestro sentimiento de celebrar la vida y como deseamos que esto ocurra desde la perspectiva del mundo en ke vivimos.
La escultura evoca a un elefante que sostiene los 4 elementos de la fiesta y de la naturaleza, alcohol (agua), dinero (tierra), Encendedor (fuego), y una pipa (aire). Además  en sus manos superiores se expresan ademanes ke simbolizan los dos sentimientos mas importantes  del fiesteo masivo ke combinados significarían “La victoria del amor sobre toda la mierda del sistema”.







pieza hecha en noviembre 2011 para la 5ta Bienal de artes visuales de Yucatan 2011
seleccionado
expuesto en el CAV, c- 60 x 47 y 45 frente ala iglesia de santa Ana

este es un folleto con las instrucciones de uso:





asi se ve  en la exposición donde la pusieron en la mera entrada y casi a la intemperie (se agradece el valemadrismo) ... Maza 2012 













apoco no es un joya la ficha tecnica?












No hay comentarios:

Publicar un comentario